CULTURAL

Sensu en Córdoba y para los Cordobeses


Un producto de Gran Calidad, a un precio muy reducido.

Julián De La Torre entrevista a Elisa Muñoz, responsable de puntos de venta Tertia Sensu en la provincia de Córdoba.

Córdoba, 8 de Febrero de 2014

Elisa Muñoz es una mujer cordobesa que en octubre se lanzó a abrir su propio negocio Tertia Sensu (El Tercer Sentido), una franquicia en la céntrica calle Conde de Robledo dedicada a la venta de fragancias, cosméticos y ambientadores para el hogar.

El nombre no es fruto del azar sino que responde a la filosofía del establecimiento que Elisa define como "la conjugación de tres sentidos, el de la vista, el oído y el olfato. La vista por el diseño de la tienda, el oído porque en todas nuestras tiendas hay un pianista tocando el piano, y el olfato por nuestros productos".

Elisa comenta que "el negocio ha tenido una importante aceptación en Córdoba y además no hemos hecho nada de publicidad, todo ha sido de boca a oreja, y en este caso, también olfato, es decir, clientes que tras probar nuestro producto han recomendado a sus amigos y conocidos que se pasaran por la tienda".

Tertia Sensu "es una empresa centrada de momento en Andalucía, que se siente orgullosa de serlo y que crea empleo en Andalucía".

Elisa subraya que "nuestro producto es un producto 'low cost' pero de gran calidad. Son perfumes, productos cosméticos y ambientadores inspirados en las grandes marcas"

Otro punto innovador "es la posibilidad de la recarga ya que nuestro productos son comercializados en formatos de 50 mililitros y 100 mililitros; existe la opción de que el cliente vuelva a rellenar el frasco con el mismo perfume u otro diferente".

Elisa ha tenido propuestas de muchos lugares diferentes. Cuenta que "la más curiosa fue una señora de Afganistán que visitó la tienda y le pidió que transmitiera al dueño de la empresa la posibilidad de abrir una franquicia en Kabul".

La propietaria afirma sin dudar que "considero que el negocio va muy bien en la medida en que los clientes están muy satisfechos y ya la mayoría vienen a por la recarga, lo que nos demuestra que hemos conseguido fidelizar al cliente en solo cuatro meses que llevamos en funcionamiento".

Tertia Sensu Cordoba

La innovación de Tertia Sensu también viene de elementos que dan un valor añadido al establecimiento. Elisa no quiere "que el cliente venga, compre el producto y se vaya. Queremos que el cliente venga a la tienda, charle y se quede, es decir, que sea un centro de intercambio donde se compartan los sentidos y para ello tenemos durante todo el día, por ejemplo, música en directo, pintura o magia".

Según comenta Elisa, "los productos los fabrica la misma empresa en Granada y tenemos 150 perfumes para señoras y 40 para caballeros, todos ellos inspirados en las grandes marcas y a un precio asequible. En ese sentido creo que realizamos una labor social, y siempre uniendo los tres sentidos a los que se refiere el nombre, el olfato, la vista y el oído".

Consejos para un buen hábito

Sabemos qué aromas os gustan, las últimas novedades, sus notas dominantes, cómo aplicarlos, trucos para que perduren en el tiempo y hasta curiosidades acerca de ellos, pero…

¿Sabéis realmente cuidar una fragancia?

A continuación exponemos lo que aconsejan nuestros profesionales para una conservación óptima. El error más común que suele cometerse es su ubicación: su localización más habitual por proximidad y relación con nuestros hábitos de aseo suele ser el baño, pero el hecho de que sea el sitio más común (e incluso, lógico) no implica que sea el más indicado.

En el cuarto de baño, una fragancia está sometida a cambios de temperatura (en concreto, excesivo calor) y, seguramente, exceso de luz. Nuestros profesionales aconsejan conservarlo al abrigo de la luz, ya que se trata de una sustancia fotosensible y en un ambiente lo más fresco y seco posible.

Otro hábito poco saludable para la conservación de un perfume suele ser reservarlo para momentos especiales.

La tendencia común es verlo como un objeto de valor, incluso de lujo, y esta idea puede llevarnos a dosificar su uso en exceso. Las fragancias pueden ser vistas como objetos muy especiales, tan importantes y necesarios para muchos como una prenda de vestir.

noticia cultural tertia sensu

Pero hay que tener en cuenta un factor importante a la hora de limitar en exceso su uso: su caducidad.

Pero hay que tener en cuenta un factor importante a la hora de limitar en exceso su uso: su caducidad.

Es conveniente no establecer el hábito a reservarlo solo para momentos especiales; en el momento de su aplicación puede verse alterada su composición y, por tanto, la intensidad de su aroma.

CONTACTO
CONTACTO
ESTAMOS EN:










TERTIA SENSU

TERTIA SENSU S.L. - POLIGONO INDUSTRIAL JUNCARIL - C/CAPILEIRA, 55 - 18210 PELIGROS - GRANADA - EMAIL: central@3sensu.com